Redes Sociales

miércoles, 24 de febrero de 2016

6 consejos para facilitar tu vida ante la llegada de un nuevo bebé

        La llegada de un bebé supone ciertos ajustes inevitables en nuestra vida. Nunca podemos predecir por completo cual es la forma correcta de enfrentar y adaptarnos a estos cambios de manera que nuestra vida siga marchando lo mas armoniosamente posible a la llegada del nuevo bebé a casa, especialmente cuando existe un hermano mayor que requiere de igual amor y atención que siempre.

Los primeros días, semanas e incluso meses de vida del bebé son maravillosas, pero pueden llegar a requerir de nuestra energía y de nuestra atención por completo, convirtiéndose en una experiencia extenuante, incluso desalentadora para algunas mamás.  


En mi  caso tengo un hermoso bebé de 4 meses y una linda princesa de 9 años recién cumplidos. Te daré algunos tips basados en mi propia experiencia y por qué no, en lo que mi circulo de amigas y familiares con bebés me han compartido.  


Toma las cosas con calma 


Los últimos meses de embarazo, es normal que te sientas agotada, con sueño y cansada. Debes entender que tu cuerpo ahora mas que nunca te está pidiendo tomar una actitud relajada ante un cambio inminente. No trates de llenarte de actividades, o de atiborrar tu agenda de trabajo. Haz lo que te cuerpo te permita sin llegar al agotamiento. Si tienes un empleo y ya estás en tu periodo de incapacidad, no quieras hacer todo lo que no pudiste mientras seguías trabajando; descansa y toma siestas con cierta regularidad. Si te dedicas por completo al hogar, trata de descansar con cierta frecuencia:  ¡¡¡el trabajo en casa nunca termina!!! 


 Involucra a tu familia

El apoyo de los demás miembros de la familia es muy importante en esta nueva etapa que está por comenzar.  Ahora mas que nunca solicita a tu pareja (o de no ser posible a cualquier persona de tu confianza) que te lleve a las citas médicas.  Procura que el hijo mayor también esté presente en estas citas, ya que el ver a bebé cómo se mueve en los ultrasonidos y escuchar su corazoncito, se irá despertando su interés. 
Algunas veces el ginecólogo te pedirá reposo en las últimas semanas, o en en el caso contrario te pedirá que camines mucho. Es importante que tu pareja esté presente cuando el doctor  te dé este tipo de indicaciones,  en estos casos el apoyo de la familia es crucial. 
En lo personal las últimas semanas de embarazo fueron un tanto agobiantes.  Era tiempo de verano y aquí el verano en los últimos años nos ha sorprendido con unas temperaturas muy elevadas,  tal vez ya lo hayas experimentado y en verdad cuando una está embarazada el calor se siente mucho más intenso. Estaba muuuuy hinchada de los pies y piernas y mi presión era alta.  Afortunadamente mi mamá que vive a tan solo unas cuadras de mi casa me ayudaba a  hacer de comer y recoger a mi hija mayor de la escuela para que yo pudiera quedarme en cama. Mi esposo me ayudaba con las labores de la casa  en la medida de lo posible,  pero varias ocasiones contraté ayuda doméstica, lo cual fue de mucho apoyo. 


Prepara la maleta para el hospital


Recuerda que mujer prevenida vale por dos.  Una vez que el parto empieza a acercarse podemos sentirnos ansiosas y nerviosas.  Preparar una maleta para ti y otra para el bebé con semanas de anticipación te ayudará a sentirte mucho mas relajada. 


Realiza listas de pendientes

Durante el embarazo podemos volvernos muuuuy distraídas.  Aun cuando seas una persona normalmente bien enfocada, te recomiendo no confiar en tu memoria al 100 por ciento en estos momentos.  Plasmar tus pendientes en papel te ayudará a sentirte un poco mas relajada y segura. 
También te recomiendo utilizar una agenda, ya que las últimas semanas son de muchas citas con los médicos. Si eres una persona muy digital, te recomiendo ampliamente utilizar la aplicación Wunderlist y/o tu agenda del teléfono. A mi me funciona de maravilla.


Disfruta  al máximo



Con la llegada del nuevo bebé tu vida como la conoces ahora cambiará por completo.  Por ello te recomiendo hacer aquello que disfrutas de tu vida actual y dedicar tiempo de calidad a tu familia.  Algo tan simple como ver una película en casa en familia pudiera dejar  de ser tan sencillo, ya que ahora dependeremos de que el bebé duerma o esté tranquilo para reposar un rato sin interrupciones.
 Procura mantener viva la comunicación en pareja; el será tu mayor apoyo de ahora en adelante y juntos emprenderán la maravillosa aventura de ser padres. No solo serán esposos,  sino cómplices en la mejor de las experiencias que alguien puede vivir. 



Espero estos tips te sean útiles. Pronto seguiré subiendo más posts. 



¡Comparte tu experiencia y otros tips para la llegada del bebé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario