Redes Sociales

miércoles, 2 de marzo de 2016

Ideas para apoyar a la economía familiar sin salir de casa.

Ser mujer es maravilloso pero no es sencillo. Nos convertimos en profesionistas, luego en esposas, madres y abuelas; y algún momento en nuestra vida llevamos a cabo todos esos roles a la vez.

Cada vez somos mas las mujeres profesionistas que aportamos económicamente o incluso que cubrimos todos los gastos del hogar. Seguramente saben lo pesado que es llegar del trabajo y encontrar la montaña de platos de la noche anterior, ayudar a los niños a hacer tarea, llevarlos a sus clases de baile por las tardes, hacer de cenar, tener que preparar la comida del dia siguiente antes de dormir, doblar ropa a las 10 de la noche y  levantarse a las 5 a.m. para llegar tempranito al trabajo....  ¡¡¡es una locura!!!! Aún cuando te guste tu trabajo, es AGOTADOR.
 A veces nos llega ese momento en el que debemos tomar una decisión entre dedicarnos al hogar y los hijos o seguir con esa rutina imparable de lunes a viernes. Ese fue mi caso. 

Hace casi 5 meses di a luz a mi segundo hijo y decidí hacer una pausa y renunciar a mi empleo , ya que nunca he sido muy de la idea de dejar a mis hijos a cuidado de alguien más. Posiblemente al año o dos años vuelva a retomar mi carrera.... no lo se, el tiempo lo dirá.  Tomar esta decisión no fue fácil, ni la hice de un día para el otro. 

Si tu te encuentras en una situación similar y no sabes que hacer, quiero decirte que tomar una decisión tan importante como esta requiere de mucha valentía. Posiblemente la sola idea de quedar "desempleada" no te deja ni dormir, pero  en verdad creo que al final, cualquiera que sea tu decisión, debes confiar en que todo estará bien. 

No por el hecho de quedarte en casa significa que no puedes apoyar la economía familiar.  Buenas noticias!fortuna existen muchas maneras de poner tu granito de arena directa o indirectamente. A continuación te mencionaré algunas:

1. NO GASTES EN COSAS INNECESARIAS

Al haber menores ingresos y la misma cantidad de gastos, es lógico que las cuentas no te salgan. ¡¡¡Es tiempo de ahorrar!!! 
  • Empieza a reducir la cantidad de veces que comes fuera, y aunque tal vez no seas fanática de la cocina al igual que yo, recuerda que comer en casa es más saludable y económico.
  • Cuida la cantidad de luz, agua y gas que gastas ya que además de ayudar al planeta, empezarás a ver el impacto positivo que causará en tu bolsillo en corto tiempo.
  • Saca del ropero todo lo que no necesitas y véndelo. En Facebook existen muchos grupos de venta y compra de artículos usados del hogar,  ropa,  etc.  También existen paginas de internet como mercado libre, Craigslist, Vivastreet, etc, donde puedes poner en venta lo que no necesitas.
  • Usa bicicleta o camina en lugar de usar el auto cuando te sea posible. Ahorrarás gasolina y harás ejercicio al mismo tiempo.

2. EMPRENDE

Actualmente  existen muchas alternativas para generar ingresos adicionales. Si eres audaz y muy disciplinada podría gustarte alguna de estas opciones.
  • Pon a trabajar tu talento. Ofrece clases o cursos clases en tu domicilio u online.  Si sabes hablar un segundo idioma, tocar algún instrumento, tienes conocimientos sobre belleza o algun tema de interés para los demás, de entrada te garantizo que tienes un ingreso.
  • Hoy en día crear contenido por Internet es una opción muy viable. Compartir tus recetas de cocina en un blog o videos por YouTube puede pagarte algunos dolarillos. 
3.CAPACITATE

Cosas como aprender a confeccionar tu propia ropa y hacer tu propia decoración del hogar a corto o mediano plazo te ayudará a ahorrar mucho dinero con piezas únicas y de tu propia creación.  Además si a alguien le agradan tus piezas , podría recomendarte y tu podrías cobrar por ello. 

Tambien puedes aprender otro idioma, o hacer algún diplomado en lo que mas te interese. Recuerda que entre más capacitada, mejores oportunidades tendrás de obtener lo que deseas.


Si tienes mas ideas, comentame abajo.  Creo que a todas o todos nos podrían servir ...

Sígueme para leerme cada semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario